Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realizan reunión para el Operativo de Semana Santa 2024

H. Caborca. – Esta mañana, integrantes de las instituciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno y corporaciones de rescate como Cruz Roja y Bomberos, todos coordinados por Protección Civil Municipal, se reunieron en sala de Cabildo para compartir información sobre el Operativo de Semana Santa 2024.

Como cada año, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Sachael Márquez, el objetivo principal es lograr saldo blanco y salvaguardar la integridad y patrimonio de los caborquenses durante este próximo periodo vacacional. El operativo dará inicio de manera oficial el miércoles 27 de marzo a las 10 de la mañana y concluirá el domingo 31 a las 10 de la noche.

“Trabajamos en recaudar información de cada una de las instituciones, dependencias municipales, estatales y federales, así como los grupos de ayuda, para la ejecución efectiva del operativo de Semana Santa en este 2024 pues la prevención es la mejor herramienta para lograr una vez más saldo blanco en Caborca durante este periodo vacacional”, compartió Sachael Márquez.

Para garantizar la seguridad de los turistas y caborquenses, tanto de quienes visitarán nuestras hermosas playas, como de quienes se queden en la ciudad, habrá filtros de seguridad, puntos de ayuda y rescate a lo largo de las carreteras, vigilancia las 24 horas por parte de elementos de seguridad de los 3 niveles de gobierno, así como puntos de información en Caborca, el entronque Domec, la Y Griega, Desemboque, Puerto Lobos y el entronque de Desemboque – Puerto Lobos.

Los servicios de Seguridad Pública, ambulancias, médicos en centro de salud, pipas con agua, raspado previo de las brechas y calles de las playas, sanitarios públicos, recolectores de basura y grúas, complementó, estarán presentes en las diferentes playas y puntos de mayor afluencia y flujo de vacacionistas.

Por último, se dio a conocer que para este operativo se contará con un estado de fuerza conjunto superior a los 400 elementos que estarán las 24 horas al servicio de los caborquenses y turistas que visiten el municipio. Sachael Márquez aprovechó la reunión para reiterar la invitación a que las corporaciones de seguridad estatales y federales acompañen con presencia en las playas del municipio, garantizando así mejores resultados.

Previous Llega la Unidad Móvil Veterinaria a Palma Dorada y al poblado San Felipe este fin de semana